lunes, 6 de septiembre de 2010

YouTube y su Publicidad Interactiva

Últimamente el famoso portal de videos, YouTube, está marcando una nueva tendencia publicitaria. Se trata de la publicidad interactiva; en este caso específico, los videos comúnmente tienen varios finales alternativos y son hechos por marcas muy famosas de los Estados Unidos cómo Tipp-Ex y Hell Pizza.
Publicidad Interactiva - YouTube
El primer video con publicidad interactiva que se dió a conocer fue el de la marca de Pizzas Hell Pizza, con un cortometraje llamado "Deliver me to Hell" El cuál les dejo a continuación.

Interactive zombie movie adventure - DELIVER ME TO HELL - REAL ZOMBIES ATTACK


Y el segundo y último video (que conozco) usó la publicidad interactiva como estrategia de marketing "viral", fué el cortometraje llamado "A hunter shoots a bear" de la marca estadounidense Tipp-Ex; el cuál tiene dos posibles finales (al principio):

1. "Shoot the bear" (Dispararle al oso): Si escoges esta opción, estás de mala suerte, porque el protagonista escoge no dispararle al animal; acto seguido borra la palabra "shoots" de la frase "A hunter shoots a bear" que significa "un cazador le dispara a un oso", luego de eso puedes escribir la palabra que tu quieras para reemplazarla (un verbo) que el cazador y el oso ejecutarán para tí. Les dejo unos ejemplos para que escriban y se diviertan: "Kiss", "Kick", "Fuck", "Dance", "Pee", "Tickles", "Fight", "Football", incluso pongan "Google" y verán lo que sucede :)

2. "Don't shoot the bear"(no dispararle al oso): Si escoges esta opción, pasará lo mismo que en la anterior; así que, devuélvete y lee la opción # 1.

NSFW. A hunter shoots a bear!


A mi parecer el segundo video fué muchisimo mejor y me llamó más la atención que el primero, debido simplemente a sus múltiples finales y a lo divertidos e hilarantes que estos son.

En conclusión, YouTube está experimentando últimamente muchos cambios y el ámbito publicitario es uno de ellos. ¡YouTube FTW!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina, nuestro blog también es tuyo, por ende necesita de tus comentarios para mantenerse y crecer.