Mozilla Firefox es uno de los navegadores colaborativos más utilizados en la actualidad y desde ya se encuentra disponible la descarga oficial de su última versión, es decir, el Firefox 6.0.
Les confieso que ya hace más de 1 año utilizo Google Chrome, y en lo personal es mi navegador preferido. Igual es indiscutible la gran competencia que significa Firefox para el Chrome y más aún en esta nueva versión.
Esta versión de Firefox promete, entre otras cosas, ser mucho más veloz en la carga y disminuir el consumo de memoria RAM hasta en un 50%. A continuación las mejoras que se pueden destacar del Firefox 6:
- El navegador promete ser 20% más rápido, esto debido a que aprovecha mejor el uso de la memoria.
- Ahora el arranque es más rápido, sobre todo cuando lo abres tras reiniciar la computadora y se abre con varias pestañas y ventanas.
- Nuevo modo para pantalla completa que permite utilizar mejor el espacio en pantalla, sobre todo en pequeñas computadoras o netbooks.
- En Mac esta opción de pantalla completa es distinta a la que ofrece el nuevo sistema Lion OS X, aunque seguramente lo implementarán de forma nativa en siguientes versiones.
- Sistema de dominios destacados. Con esta mejora visual, es más fácil que sepas en qué dominio estás, así podrás detectar fácilmente un engaño tipo phishing.
- Seguridad personalizable. Ahora podrás configurar de forma detallada la seguridad, manejando las contraseñas y cookies de forma distinta dependiendo del sitio.
- Mejoras a las herramientas para desarrolladores. Si bien es una función que no es útil para todos, será agradecida por desarrolladores, quienes encontrarán una nueva versión de la consola, y un nuevo editor llamado Scratchpad para trabajar con programas en JavaScript.
- Mejor rendimiento. Para poder ser realmente multiplataforma, se requiere que el navegador sea estable y ligero en distintos tipos de hardware (tablets, netbooks, etc.), y pensando en esto, se ha reducido en un 50 por ciento el uso de memoria, evitando que el navegador se trabe o se cierre inesperadamente.
Ten en cuenta que al hacer la actualización algunos add-ons pueden dejar de funcionar. De todas formas puedes buscar uno que supla la función del que falló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta y opina, nuestro blog también es tuyo, por ende necesita de tus comentarios para mantenerse y crecer.